CASTELLANO ONCE

 Bienvenida y recomendaciones generales

LENGUAJE PENSAMIENTO Y CULTURA BAJO LA VISION DE VIGOTSKY

Textualidad y estándares, para entender mejor los textos y su clasificación.

Ejemplo de textualidad para entender mejor.

Tarea de aplicación... textualidad.  Trabajo guiado en clase.

INDICACIONES PARA ENTREGA TALLERES GUIA 2

GUIA 3: SINONIMOS.ANTONIMOS-ANALOGIAS...

Refuerzo para trabajar conectores.

COMPETENCIAS.  PARA ACERCARSE MAS A LA PRUEBA SABER

Video que recuerda como construir preposiciones afirmativas y negativas

GUIA 5.  Prensa hablada y escrita.  Literatura universal (gen. aut, est, fig-lit.)

GUIA 6: Sistemas simbólicos y ética de la comunicación (a. p. m)

ANEXO: texto y taller guía 6.  (ed. Santillana)

GUIA 7. prueba saber 11. Evaluacion por competencias. Public. y mercadeo

Anexo guía 7

Anexo guía 7 . Taller

GUIA 8: Literatura del siglo XXI

GUIA 9: Medios de comunicación, redes sociales, producción cultural.

Tres anexos para guìa 9




28 comentarios:

  1. Nos volvemos a encontrar y esta vez como la anterior será una bonita experiencia. Bienvenidas a grado once, lengua castellana.

    ResponderEliminar
  2. Niñas, ¿Cómo están? Dejo aquí nuevo material como continuidad de la guía 1. Avanzamos a niveles de textualidad y estándares. Iremos trabajando cada elemento en clase virtual. Cuidense y ánimo!!!

    ResponderEliminar
  3. Buen día once. Acabo de subir el ejemplo de textualidad para que podamos entender la teoría explicada ayer. Cada punto ejemplifica a través del libro mencionado allí y la canción de Calle 13.
    Lo subiré también al class room, además un texto teórico de textualidad por el grupo de wp.
    Nos vemos en clase. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Buen día.
    Trabajar textualidad es partir de un texto elegido y hacer con él, las 5 relaciones. Lo hacemos en horas de clase con razonamiento lógico. Entre más pregunta, mayor entendimiento. Se ha subido al blog la tarea que corresponde desarrollar por ahora.

    ResponderEliminar
  5. hola Niñas. Una vez terminada la clase de hoy, procedo a recordarles como se entregan los talleres y cuando:
    El primero corresponde a TEXTUALIDAD. Eligieron un texto cualquiera y le aplican el estudio de los 5 niveles de textualidad.
    El segundo: Ideas centrales de Textualidad y estandares (1,2,4) El punto 3 se hace en hoja aparte.

    ResponderEliminar
  6. Fecha de entrega, miércoles 7 de abril en horas de clase, class room.

    ResponderEliminar
  7. HE SUBIDO A SU BLOG, las indicaciones para presentar sus tallers.

    ResponderEliminar
  8. Buen día señoritas.
    La textualidad es una base fuerte sobre la que vamos construyendo conocimientos de aplicación en la prueba saber 11. Ella, la cultura genética los estándares, los razonamientos lógicos y a literatura, se van abordando desde la pragmatización y el concepto personal que ya tiene que alejarse de la mera repetición de lo que se lee o se escucha. Ese es el obstáculo que encuentro en talleres de algunas de ustedes.

    ResponderEliminar
  9. Sugiero a estas niñas, repasen lo que significa razonamiento lógico y silogismo.

    ResponderEliminar
  10. Buen día queridas niñas de once.
    He subido la ultima guía para el primer periodo. Un tema importante para continuar ampliando su acercamiento a la prueba saber.
    Prepárense, porque como notarán, el taller de esta guía tiene como centro: "el envió de un video en el que ustedes son profesoras".

    ResponderEliminar
  11. Y aquí, el video sobre conectores para ir desarrollando la guía y preparando el video. Lo acabo de subir.

    ResponderEliminar
  12. Buen día niñas.
    Acabamos de trabajar la guía 3: sinónimos, antónimos y analogías. Las analogías y su clasificación tienen ejemplos y a continuación, la explicación de cómo se elaboran, pongan atención a eso... especialmente las niñas que no estuvieron conectadas.
    Queda preparar el trabajo de video.

    ResponderEliminar
  13. Ya saben Preguntas al grupo.
    Nos vemos en el próximo encuentro.
    Hasta entonces.

    ResponderEliminar
  14. BUENAS NIÑAS.
    Dejamos como punto y aparte, el estudio de las competencias bajo el análisis de Bachman y Palmer. Con este tema afianzamos la textualidad, los estándares y los manejos de sinónimos y analogías. Nos acercamos más a la diligencia de la prueba saber 11.

    ResponderEliminar
  15. Revisen la guía antes de encontrarnos en clase.

    ResponderEliminar
  16. Hola niñas de once.
    Con el video que les comparto en el blog y el class room, se facilita su construcción de premisas afirmativas y negativas según la explicación de la guía 4-1 respecto a la clasificación de competencias comunicativas y competencias prueba saber 11.

    ResponderEliminar
  17. bUEN DIA NIÑAS DE ONCE.
    Estamos en paro si, pero ustedes han tenido la iniciativa de continuar trabajando. Felicitaciones por su gusto frente al estudio.
    Cómo van con sus afirmaciones y negaciones aplicadas a las competencias y el análisis de la pregunta saber???

    ResponderEliminar
  18. Cuando ustedes digan, pasamos a la guía 5 que ya está lista y quiere ser publicada.

    ResponderEliminar
  19. Hola, hola, hola... señoritas estudiosas de once. Tienen disponible su guía 5. Un poco extensa si, pero en ella está toda la información para aclarar estándares que el icfes seleccionó para la prueba (P Y c de textos y literatura). Se trata de leer aplicando los niveles de textualidad y competencias.

    ResponderEliminar
  20. Recuerden, por wp, cuando quieran aclarar dudas, con mucho gusto.

    ResponderEliminar
  21. Buen día niñas de once. Hoy es 11 de junio, último plazo para que se pongan a la fecha con sus talleres del primer periodo. Motivaciones ha habido suficientes. su monitora, su directora, su profe... Qué pasa??

    ResponderEliminar
  22. Niñas. SU SEXTA GUIA CON EL ANEXO CORRESPONDIENTE, YA ESTA EN SU BLOG.
    Abracitos.

    ResponderEliminar
  23. Cómo están niñas de once??
    el martes 24 de agosto iniciamos el trabajo de la guía 7 en clase virtual y en el class room. La razón: a dos semanas de diferencia está la presentación de la prueba saber y, la aplicación de todo lo que se ha venido estudiando hasta el momento lleva su tiempo, el mismo que esta planteado en la guía 7.

    ResponderEliminar
  24. Se aprovechan estas dos semanas para desarrollar el taller 7-2, con participaciones de ustedes y trabajo de cada elemento de la pregunta saber 11.

    ResponderEliminar
  25. Vendremos luego con la otra parte: publicidad y mercadeo.

    ResponderEliminar
  26. LA GUIA 7 VA HASTA EL 24 DE SEPTIEMBRE.

    ResponderEliminar
  27. Buen día.
    La guía 8 esta en su blog y en el class room
    Esta vez la evaluación será al estilo de tertulia. Prepárense.
    Desarrollaremos la guía en el salón de clase del colegio, según resultados de la reunión de directivas y profesores siguiendo lo estipulado por la secretaria de educación.

    ResponderEliminar
  28. Señoritas de once. Cómo están???
    Estamos a casi terminar el año escolar.
    Recuerden los tiempos de trabajo y presentación de talleres que están ya dispuestos en el class room.
    Acabo de subir la guía 9 al blog.
    Que estén muy bien!!!

    ResponderEliminar